Redacción/El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Valverde presentó en el Pleno Ordinario de ayer miércoles, 26 de febrero, una moción demandando medidas urgentes que ayuden a paliar la crisis del sector ganadero municipal fruto de la grave sequía que padece la isla. La moción fue aprobada con tan solo los votos de los dos concejales del PP.

La moción, que contó con los votos de los concejales populares en el ayuntamiento capitalino, Oihana Reyes y Juan Manuel García Casañas, y la abstención del resto de grupos, plantea dos líneas de acción. Por un lado la creación de una red de puntos de agua que permita a los ganaderos abastecerse en el campo, y por otro instar a Cabildo y Gobierno de Canarias a paliar los sobrecostes del transporte de alimentos, unos 1.500 euros por contenedor desde Tenerife a El Hierro.

Banner veterinaria pie

“En un año tan seco como el que estamos viviendo, y que todo apunta a que continuara así, es necesario articular medidas para contrarrestar sus efectos, y ayudar sector ganadero que esta sufriendo esta situación. En el Partido Popular entendemos que las medidas propuestas deben ser ejecutadas con carácter de urgencia, a la altura de la situación que cada día se agrava más, y no dilatarse más en el tiempo” manifiestan desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Valverde.

“El sector ganadero es importante para la economía del Municipio de Valverde, pero también para la de El Hierro, del que dependen muchas familias que empiezan a ver como su sustento económico corre serio peligro, por eso, también se trasladará estos acuerdos plenarios adoptados en el Ayuntamiento de Valverde, a la Cooperativa de Ganaderos y a la del Campo Frontera, así como a los ayuntamientos de La Frontera y El Pinar para que tengan conocimiento de los mismos. ” señalan los concejales populares.