Los nacionalistas herreños ofrecen su solidaridad a los paisanos que huyen de la ruina a la que ha llevado Maduro a Venezuela

Redacción/La Agrupación Herreña Independiente considera un acto de deshonor y de menosprecio al pueblo venezolano que el presidente del gobierno Pedro Sánchez se niegue a recibir a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, quien fuera reconocido en su momento como máximo representante democrático del pueblo venezolano por la Unión Europea y por España como legítimo presidente.

banner rotulos isus4

Para la AHI, que siempre se ha mantenido al lado de los anhelos de prosperidad de los herreños y canarios emigrados a Venezuela y sus descendientes, situarse del lado de Maduro y de su vicepresidenta -recibida a escondidas de madrugada por uno de los ministros de Sánchez contra el mandato de la Unión Europea- es justificar un régimen que ha llevado a aquel querido país a la ruina y ha obligado a huir a millones de venezolanos; parte de los cuales han buscado refugio en España y algunos miles en Canarias y en El Hierro.

El Partido Socialista y el Gobierno de España -ahora visiblemente mediatizado por Podemos y su líder Pablo Iglesias- no puede dejar a su suerte a todos los venezolanos que han dejado con todo el dolor de su alma el país al que quieren y por el que han luchado toda su vida. Con un acto así lo que hacen Sánchez y el PSOE es lanzar un mensaje de sectarismo antidemocrático que contradice su propia posición inicial tras la últimas elecciones venezolanas. La AHI en su momento propuso que España debería liderar la posición común de la UE y reconocer la decisión adoptada por la Asamblea Nacional venezolana. El tiempo transcurrido desde entonces ha venido a demostrar que el Partido Socialista está más del lado de Maduro, con los totalitarios, que con Juan Guaidó, al que se niega a recibir en su visita a España.

La Agrupación Herreña Independiente lamenta que las soluciones dialogadas se hayan dilatado tanto que ha provocado que el país vaya a la ruina económica, social y democrática cada día que pasa. Seguimos viviendo con gran preocupación todo lo que está sucediendo allí.

La AHI está del lado de los herreños de Venezuela y sus descendientes y hará todo lo que esté en su mano para sumar su apoyo para la normalización democrática de Venezuela y para facilitar en nuestra isla una acogida digna a los paisanos que huyen de aquel querido país y deciden reiniciar entre nosotros un nuevo proyecto de vida.