Redacción/Los concejales de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el Ayuntamiento de El Pinar han presentado una moción para su aprobación en el próximo pleno con el fin de que se tomen las medidas oportunas para solucionar los problemas de desabastecimiento de agua potable que vive una parte importante de los vecinos del pueblo de El Pinar, concretamente en las zonas de la parte baja de Taibique, La Hoya, Los Llanos, Las Lapas, o la parte alta de Las Casas; se trata de los emplazamiento que se ven afectados por esta situación por estar ubicados en los lugares más elevados y los situados en la cota más baja del pueblo. 

AHI Propone ampliar las redes y reparar otras obsoletas en varias zonas del pueblo.

Wolfgang Padrón, portavoz de AHI en el Ayuntamiento de El Pinar, explica que, “este es un problema importante que viene arrastrándose año tras año sin que hasta el momento se haya adoptado una solución definitiva por este Ayuntamiento, la competencia es únicamente municipal y los vecinos no merecen sufrir año tras año el mal servicio que reciben, la falta de suministro de agua potable se acrecentará de manera especial los próximos meses y cuando llegue el verano” explica Padrón.

Ferreteria El Cabo Pie

El grupo de concejales de la AHI considera que resulta absolutamente necesario y urgente realizar el proyecto técnico que contemple la mejora y la ampliación de las redes de abastecimiento público en las zonas señaladas y las que técnicamente se determinen previo estudio y que garanticen el correcto suministro que es competencia de este Ayuntamiento.

Padrón propone que por el pleno del Ayuntamiento de El Pinar se apruebe el proyecto técnico que garantice la puesta en servicio de nuevas redes de abastecimiento público de agua y se reparen las actualmente en servicio que sean necesarias y que el importe económico del citado proyecto se incluya en el presupuesto de 2020 y se ejecute con la máxima prioridad durante los primeros meses del próximo año.

“Presentamos esta moción con ánimo constructivo, para aportar soluciones a este grave problema del agua. Es lo mínimo que le podemos exigirle al grupo que gobierna nuestro Ayuntamiento. Los vecinos están sufriendo lo que no merecen porque las soluciones están aquí y no se toman” expresa el portavoz de la AHI en el municipio de El Pinar.