Redacción/El Partido Popular de El Hierro defenderá la inclusión del Silbo Herreño en el catálogo de Bienes de Interés Cultural (BIC) de Canarias por lo que demanda el Ejecutivo Regional que continúe con el procedimiento para la consecución de un expediente que lleva una demora considerable si se compara con otros incoados desde la isla.

En este sentido los populares herreños a través del diputado regional, Juan Manuel García Casañas, demandan la presencia en el Parlamento de la consejera de Cultura, María José Guerra, para que explique en el Pleno la situación en la que se encuentra el expediente.

Banner Don Din pie

“El compromiso del Partido Popular con El Hierro es firme, en todos los aspectos, los económicos, los sociales y como en este caso los culturales. El Silbo Herreño es parte de la cultura de la isla, de nuestro patrimonio, y como tal, tenemos la obligación de conservarlo, estudiarlo y difundirlo, sin que esta labor suponga menosprecio o una mal entendida competencia a otras manifestaciones culturales similares. Es por eso que no vamos a permitir que desde ninguna instancia, institución, asociación o colectivo se menosprecie el acervo cultural herreño, mucho menos que se trate de dejarlo olvidado en un cajón” manifiesta García Casañas.