Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) denuncia públicamente el maltrato presupuestario que el Gobierno de Canarias tendrá con El Hierro durante 2020 si se aprueba el actual proyecto de Ley actualmente en el Parlamento canario, en especial en el ámbito de la educación. Según AHI el Gobierno de Canarias elimina las nuevas construcciones para la El Hierro y rebaja 1,1 millones las inversiones en la isla.

El presidente y diputado regional de AHI, Narvay Quintero, ha detectado que “se pretende castigar a nuestra isla con lo que más duele, las inversiones educativas para nuestros niños y jóvenes, haciendo desaparecer actuaciones muy importantes y dejando de lado una reivindicación que precisa de solución urgente como es la construcción del nuevo colegio de Valverde” expresa Quintero.

Joyeria Bazar Elvira pie

Para el presupuesto de 2020 desaparece la cantidad de 1.100.000 euros previsto en 2019 para infraestructuras en el IES Garoé de Valverde, mientras que se mantiene la misma cantidad presupuestada por el gobierno anterior para el CEIP Valverde, por valor de 700.000€ destinada a reformas muy necesarias en el viejo edificio de este centro educativo.

El partido socialista, responsable de la consejería de Educación no contempla tampoco nuevas actuaciones en El Hierro.

“No sólo no plasma en sus presupuestos el valor de las nuevas infraestructuras necesarias para avanzar en la educación en El Hierro sino que elimina partidas ya comprometidas y que, de no contemplarse, retrasaría notablemente la solución definitiva de las infraestructuras necesarias en Valverde” expresa Quintero.