Redacción/El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el ayuntamiento capitalino, denuncia que el PSOE de Valverde va contra el interés de agricultores y ganaderos del municipio votando no a la moción presentada por los populares en el Consistorio Capitalino para que Gobierno de Canarias y de España asumieran las partidas europeas de los Planes de Desarrollo Rural (PDR) que sufrirán un retraso de varios años al no haberse aprobado el marco financiero comunitario 2021-2027 y que estarían estimados en unos 80 millones de euros. El PP pide a los socialistas herreños que aúnen y aclaren posturas.

Estas ayudas, destinadas a la modernización de explotaciones agrarias, han sido ampliamente solicitadas en ejercicios anteriores ya que permiten al sector contar con una aportación económica importante a la hora de construir o mejorar infraestructuras como son cuartos de aperos, bodegas o cuadras.

Multitienda Frontera pie

El no a los agricultores y ganaderos de Valverde por parte del PSOE, sorprendió a los ediles del Partido Popular, ya que en el Cabildo y Ayuntamiento de La Frontera el voto a la misma propuesta fue favorable a la moción y a la demanda que esta lleva aparejada, expresan desde el PP.

No entendemos como se puede dar la espalda al sector primario, o como lo que esta bien y es válido para La Frontera o para El Hierro, no los es para Valverde, alguien en el Partido Socialista debería aclarar estas dos posturas antagónicas, argumentan los populares.

Se esta hablando de unos 80 millones de euros, apenas un mínimo porcentaje del presupuesto de la Comunidad Autónoma, pero una cifra que disponible para nuestros agricultores y ganaderos supondría un gran apoyo a su actividad, algo que no parecen entender los responsables municipales, más pendientes de supuestas estrategias globales, que de la realidad cercana de las familias del municipio.