Redacción/Así lo ha dado a conocer hoy lunes, 04 de noviembre, David Cabrera, líder de Agrupación de Electores por El Hierro (AExEH), y vicepresidente del Cabildo de El Hierro, tras haber examinado la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias que han entrado en el Parlamento de Canarias para su debate durante estos días.

Según Cabrera, en estos presupuestos, vemos como en las inversiones de capital por islas a El Hierro se le conceden en principio 19 millones de euros, 2 millones menos que en el ejercicio anterior.

Muebles El Placer Pie

En los gastos territorializados la isla de El Hierro desciende un 12%, lo que entendemos que van a verse aminoradas partidas presupuestarias en diferentes inversiones en los pueblos herreños, demandadas por nuestra gente.

“La doble insularidad de islas como El Hierro, nuestros servicios fundamentales y el encarecimiento de nuestros transportes de mercancías tienen que compensarse por el Gobierno de Canarias y por El Estado” expresa Cabrera.

“Seguiremos trabajando y exigiendo que Canarias avance al mismo ritmo, luchando contra el centralismo de las islas capitalinas para que los que vivimos en El Hierro tengamos los mismos servicios y recursos que cualquier otro canario” ha expresado el  vicepresidente del Cabildo herreño.