Pide que se repongan con urgencia los baños públicos en La Caleta por las actividades que se realizan a diario

Redacción/El Grupo Municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el Ayuntamiento de Valverde ha sacado adelante una iniciativa por unanimidad relativa a la entrada en Canarias de productos tropicales y derivados, instando al Gobierno del Estado a que cualquier modificación de la norma vigente ha de pasar por el consenso de los sectores afectados en Canarias junto a sus administraciones públicas, y no por imposición como se pretendió realizar recientemente.

Ferreteria El Cabo Pie

En en transcurso del pleno del Ayuntamiento celebrado este jueves, AHI ha solicitado que se adopten con carácter urgente, decisiones relativas a dotar de baños públicos a la zona de piscinas de La Caleta, como venía sucediendo durante el pasado verano, toda vez que la afluencia de vecinos que utilizan la zona para realizar actividades acuáticas que allí se organizan requieren de servicios de primera necesidad.

En línea con la sensibilidad mostrada por el parido, AHI pidió que se contemplaran medidas para atenuar la luminosidad de las zonas costeras del municipio para minimizar la caída de parcelas en tierra, como está sucediendo en los últimos días, al abandonar sus nidos en los acantilados próximos al mar. El grupo de gobierno se ha comprometido a tomar
decisiones inmediatas en ambas propuestas.

AHI se ha sumado a la negativa de modificación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) por entender que perjudica las inversiones previstas en El Hierro y en el Municipio de Valverde. Julio Reboso, portavoz de AHI en el Ayuntamiento acusó al alcalde de priorizar los presupuestos del Gobierno de Canarias antes que defender los intereses de Valverde. “Si realmente quiere ayudar al Gobierno de Canarias, ínstele a sacar los recursos que le faltan del coste de la duplicidad de sedes o reclamar los casi mil millones que están en Madrid y por la complicidad del Gobierno no han llegado a Canarias, nunca para perjudicar a islas pequeñas y municipios con necesidades como el nuestro”.