En reconocimiento a su contribución al progreso de la Isla y del municipio

Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el Ayuntamiento de La Frontera propondrá al próximo Pleno de la Corporación el inicio de un expediente de concesión de honores en favor de Cayo Francisco Armas Benítez, de modo que una calle del municipio lleve su nombre.

 

El portavoz del grupo municipal nacionalista, Pablo Rodríguez Cejas, recordó hoy que Cayo Armas ha promovido proyectos en beneficio del sector primario de la isla de El Hierro, en especial del municipio de La Frontera, “para adaptarlo a los retos de progreso que se alcanzó con la impulsión de redes de riego y la construcción de vías tanto principales como secundarias que permitieran la expansión de la superficie útil de cultivo”.Rodríguez Cejas destacó también su labor como como vicepresidente de la Cooperativa del Campo de Frontera y como presidente del Consejo Regulador de Vinos de El Hierro.

Además, en el plano político, Cayo Armas fue el primer alcalde democrático de La Frontera y ejerció también como consejero del Cabildo de El Hierro.

En 2017 recibió el premio Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna y en este 2019 el “Premio Amador” en la categoría individual.

Rodríguez Cejas subraya que “como en tantas otras ocasiones, consideramos que los homenajes y reconocimientos deben realizarse en vida y es por ello por lo que, a la luz de las muchas aportaciones a nuestro municipio y a la isla en general y por su destacada labor en beneficio de la comunidad en varios ámbitos, especialmente el sector primario merece tal reconocimiento.

En concreto, la propuesta nacionalista es que la calle que lleve el nombre de Cayo Francisco Armas Benítez sea la vía transversal entre las calles Las Lajas y Los Mocanes, si bien considera “ aquella otra que estime oportuna el grupo de gobierno municipal”.