Redacción/Así lo ha expresado el líder de la Agrupación de Electores por El Hierro (AExEH); una vez que la AHI aseguró que los expedientes de expulsión abiertos a los afiliados de AHI que conformaron AExEH, continuaran su curso después del 10N. El pasado 27 de junio el Consejo Político de la AHI conformó el Comité Disciplinario regulado en los estatutos de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) con el fin de iniciar el procedimiento de expulsión de aquellas personas que militando en la AHI y contraviniendo los acuerdos alcanzados en su Consejo Político ratificados por su Asamblea concurrieron en las pasadas elecciones del 26 de mayo integrando una formación diferente a la que pertenecían (Agrupación de Electores por El Hierro).

Se trata de los integrantes de AExEH, una lista encabezada por David Cabrera,y que en la actualidad ostentan labores de Gobierno en el Cabildo de El Hierro, tras el acuerdo de gobernabilidad alcanzado con el Partido Socialista herreño (PSOE). 

Miembros que a día de hoy, una vez constituido el pasado 05 de julio, el Comité Disciplinario continuan perteneciendo y militando en la Agrupación Herreña Independiente (AHI), al no haber presentado su dimisión del partido nacionalista, ni ser expulsados del mismo, por esta agrupación, siendo miembros de pleno derecho de la AHI afectados por un expediente disciplinario que aun no se ha resuelto y que los afectados aseguran no conocer.

David Cabrera, asegura que ni él, ni ninguno de los miembros AExEH han recibido notificación ninguna de la apertura de expedientes disciplinarios o de expulsión de la AHI.

Ferreteria El Cabo Pie

En este sentido, Cabrera ha informado que, de forma verbal miembros de AHI les han indicado la apertura de estos expedientes, pero formalmente no se ha producido ningún tipo de notificación en este sentido.

Por su parte, Eladio Mérida, presidente de el Comité Disciplinario de la AHI, ha informado que, en la actualidad la formación política se encuentra trabajando en dichos expedientes, sin que se haya avanzado más allá de la apertura de expedientes disciplinarios a los miembros de AHI que conformaron y concurrieron a a las elecciones del 26 de mayo integrando la Agrupación de Electores por El Hierro (AExEH) y por ende contraviniendo los acuerdos del Consejo Político.

En este sentido, explica Mérida que AHI continua trabajando en ello, y que los expedientes de expulsión seguirán su curso después de las elecciones generales del 10 noviembre; debido a que la Agrupación se ha visto envuelta en un proceso de renovación de su Presidencia, y la nueva convocatoria de elecciones generales, cuestiones que han retrasado el proceso.