Redacción/El Grupo Municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en La Frontera presentará una moción al próximo Pleno de la Corporación para la puesta en marcha de un servicio de fisioterapia a domicilio.

El portavoz nacionalista, Pablo Rodríguez Cejas, explica que la medida permitirá ofrecer este servicio a las personas mayores que ya son beneficiarias del mismo pero que tienen dificultades de movilidad.

De acuerdo con los datos de población, El Hierro cuenta con más de 3.000 habitantes mayores de 65 años; de ellos, 902 habitantes residen en el municipio de La Frontera.

“Con esta propuesta, desde el grupo municipal de AHI-CC en el Ayuntamiento de La Frontera pretendemos mejorar las condiciones de vida de nuestros mayores, principalmente de aquellos que se encuentran en situación de dependencia, promoviendo los principios de actividad, autonomía y calidad de vida”, asegura el portavoz.

Rodríguez Cejas considera que “al igual que otros municipios de Canarias y de la isla de El Hierro, La Frontera debe implantar este servicio con carácter urgente.

En cualquier caso y dado que la financiación del mismo será complicada “debido a lo avanzado del actual ejercicio, entendemos que el equipo de gobierno debe comprometerse a la dotación de una partida específica en los próximos presupuestos municipales y proceder a la puesta en marcha del servicio de fisioterapia a domicilio en 2020”.

Muebles El Placer Pie