Redacción/El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) en el Ayuntamiento de La Frontera, solicitará la elaboración de un estudio técnico para determinar el estado real de la red de abastecimiento de agua en esta localidad, especialmente en los núcleos de Sabinosa y Pozo de la Salud, y si fuera necesario ejecutar mejoras en la misma. La propuesta se produce tras los nuevos cortes del suministro registrados en  los meses de julio y agosto.

La propuesta se produce tras los continuos cortes de suministro registrados durante el verano en diferentes puntos del municipio, una situación que se lleva repitiendo durante varios años en coincidencia con la época estival, en la que se registra una mayor afluencia de vecinos y visitantes en estos núcleos poblacionales.

El portavoz del grupo, Pablo Rodríguez Cejas, ha señalado a este respecto, que “lejos de representar un problema puntual, esto nos indica que la red de abastecimiento es deficitaria y no es capaz de soportar el nivel de consumo que se produce durante esas semanas” asegura Rodríguez Cejas.

Rodríguez Cejas explica también la antigüedad de la red, “que en muchos casos supera los treinta años desde su instalación”, lo que justifica la necesidad de mejorar el aprovechamiento del agua en los sistemas de abastecimiento, mediante un control exhaustivo de las pérdidas de agua así como el mantenimiento de la red, persiguiendo el cumplimiento de la eficiencia mínima exigida en el aprovechamiento de los recursos hídricos, cada vez más escasos.

Ferreteria El Cabo Pie