El grupo de gobierno municipal eliminó el apoyo matinal el pasado mandato

Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) reclamará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de La Frontera la restitución del servicio de acogida temprana para los escolares del municipio, eliminado por el grupo de gobierno en el anterior mandato.

 

Los nacionalistas herreños presentarán una moción al respecto, en la que exigen que la prestación del citado servicio, “bien a través de la contratación de una empresa municipal, con personal propio de la institución o a través de las fórmulas necesarias que permitan llevarlo a cabo, manteniéndolo como un servicio gratuito para las familias”.

La propuesta recuerda que “desde el año 2009 se venía prestando un servicio esencial para las familias del municipio de La Frontera como es el apoyo matinal, facilitando así la conciliación de la vida familiar y laboral”.

En este sentido, las fórmulas que se habían ido empleando habían sido siempre con el acuerdo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, “designando las aulas que se podían utilizar en el C.E.I.P. Tigaday, a través de la contratación de una empresa o con personal propio de la Institución, cuyo objeto social permitiera dar con calidad el servicio, pudiendo disfrutar las familias de dicho servicio de una forma totalmente gratuita”.

No obstante -señala AHI- en el anterior mandato el apoyo matinal fue suprimido por parte del equipo de gobierno, “dejando en manos de los padres y madres el buscar una alternativa y teniendo que afrontar un coste económico imprevisto, algo que muchas familias no han podido asumir.

La moción indica que el Ayuntamiento no debe desentenderse de su gestión, sino colaborar activamente para que todas las familias del municipio tengan acceso a los recursos educativos en condiciones de igualdad.

Muebles El Placer Pie