GMº/El PSOE se convierte en la fuerza más votada al Cabildo con 1.695 votos obteniendo 4 consejeros y la ventaja, ante posibles pactos, de comenzar la legislatura ostentando la Presidencia, por lo que Alpidio Armas, volverá a ser presidente de la primera Institución herreña acompañado de María Dolores Padrón, Antonio Chinea, María Montserrat Gutiérrez.

 

Con cuatro consejeros, salidos de los 1.513 votos obtenidos, irrumpe la Agrupación de Electores por El Hierro de David Cabrera, que formará grupo en el Cabildo junto a Tatiana Brito, Micel Álvarez, Melissa Armas.

La Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) cosechó los peores resultados de su historia al Cabildo, con 1.321 votos, la lista liderada por Belén Allende se queda con 3 consejeros, perdiendo la Presidencia del Cabildo.

El Partido Popular (PP) perdió uno de los dos consejeros que mantenía en la Institución con 645 sufragios, por lo que Santiago González quedará como único representante de los Populares.

Amado Carballo mantiene el acta de consejero por segunda legislatura consecutiva gracias a los 494 votos cosechados en estos comicios.

*Nota: los datos utilizados en la redacción de esta información a las 05:55 horas están recabados de los manejados por las diferentes formaciones políticas que concurren a estas elecciones, al no estar disponible la web del Ministerio del Interior.

Joyeria Bazar Elvira pie