GMº/El Partido Socialista (PSOE) gana en Valverde con apenas 5 puntos de ventaja ( 4 concejales) sobre la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) que pierde dos concejales, unos 11 puntos porcentuales con respecto a 2015.

 

La lista del PSOE obtuvo el 30,21% (918) de los votos, siendo la lista más votada y obteniendo cuatro concejales, Antonio Chinea, Rosana González, Tania Ávila, Víctor Manuel Delgado.

La Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) pierde dos concejales con respeto a los comicios de 2015, obteniendo el 25,57% (777) de los apoyos. Julio Reboso, María Jésica Acosta, David Grillo serán los representantes nacionalistas en Valverde.

Nueve puntos se dejó el Partido Popular (PP) perdiendo un concejal con respecto a 2015, pasando a ser la tercera fuerza en el Consistorio capitalino, en el que estarán representados por Juan Manuel García Casañas y Oihana Reyes que obtuvieron el 20,83% (633) de los votos

La sorpresa de los comicios la protagoniza la irrupción de Nueva Canarias-Frente Amplio (NC-FA) que con el 17,34% (527) votosl, tendrá dos concejales en el plenario de Valverde, Carlos Brito y Edgar Enrique Lugo.

Ferreteria El Cabo Pie