Redacción/El candidato de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) al Parlamento de Canarias, Narvay Quintero, ha indicado hoy viernes, 17 de mayo, que pretende implementar “a través de cuantas instituciones y organismos sean necesarios toda una batería de medidas fiscales, sociales y financieras para apoyar a personas, emprendedores y empresas que quieran asentarse en El Hierro”, informó Quintero.

El actual Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, precisó que “en El Hierro hay mucha población transeúnte que no acaba de asentarse y estoy seguro de que será bueno tener una población mayor, sin que eso implique presión ambiental, para generar una economía sólida y circular”. Algunas de las medidas en las que estamos trabajando para “ver su encaje en El Hierro” se encuentran desgravaciones en el IRPF y en un tipo más reducido en el impuesto de transmisiones patrimoniales, para “apoyar a los habitantes, empresas y profesionales asentados en El Hierro”. informó Quintero.

También reducir los tipos tributarios recogidos en la vigente ley de haciendas locales, para apoyar a las personas, profesionales y empresas que se asienten en la isla; Desgravar los tipos impositivos vigentes para la adquisición de viviendas en la isla, con el fin de que los habitantes puedan arreglar sus viviendas, así como para aquellos que las adquieran como residencia habitual y reducir las cotizaciones en la seguridad social para las empresas y trabajadores que se instalen en la isla.

 

Quintero indicó además que las medidas financieras para adoptar irían “en un doble sentido, por un lado, incentivos para que buenas empresas deslocalicen y asienten sus centros de trabajo en la isla, y por otro, créditos y préstamos especiales con reducidos costos de reembolso para apoyar a emprendedores en la isla al mismo tiempo que favorecer el autoempleo, mediante la adopción de medidas dirigidas específicamente a emprendedores, con préstamos, avales y asesoramiento técnico”. informó Quintero. 

En este sentido, el candidato de la AHI, recordó la necesidad de asegurar una población permanente en la isla, cuidadosa con el medioambiente, capaz de generar economía y consumo y demandar servicios y empleos.

Banner Don Din pie