Redacción/La candidata del Partido Popular al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Zurita, mostró hoy martes, 16 de abril, en El Hierro la clara apuesta que su formación tiene para que la Isla se convierta en un referente de oportunidades económicas, activando los principales sectores, como son el primario y el turístico.

Zurita expresó al intención del PP de poner en marcha incentivos fiscales para municipios con poca población, como es el caso de El Hierro. “Pondremos especial atención en los más jóvenes, para que puedan acometer acciones de emprendimiento, evitando así que se vean abocados a la emigración, a la par que convertirse en dinamizadores de la economía insular” expresó Zurita.

Palabras de reproche de la candidata para el Gobierno de Pedro Sánchez ante la pasividad en liberar los 8 millones de euros que el PP consignó en los presupuestos destinados al agua de riego y que no han sido transferidos a Canarias. La candidata considera esa partida presupuestaria vital para el campo canario, para el que su formación extenderá las ayudas al transporte hasta llegar al 100%, tal y como ocurre en la actualidad con los productos industriales, sin olvidar la necesidad de contar con un transporte efectivo, sin que los productos sufran demoras innecesarias en llegar al consumidor.

 

Zurita recorrió diferentes industrias ligadas al sector primario, acompañada por el presidente insular y candidato al Parlamento de Canarias, Juan Manuel García Casañas, los candidatos a la Alcaldía de La Frontera y El Pinar, Johan González y Joanes González y al Senado, José Sánchez, conociendo de primera mano las inquietudes de unos de los sectores vitales de la economía herreña.

“La activación de El Hierro como potencia turística contará con un especial tratamiento dentro de nuestro plan de turismo, estableciendo un modelo diferente al de sol y playa que ponga en valor los valores de esta tierra” manifestó José Sánchez.

Banner Don Din pie