Redacción/Desde el partido socialista de El Hierro explican que no participaran en este debate político debido a que además de coincidir este acto con otros ya programados previamente por el PSOE, los organizadores anunciaron la participación de su candidata al Senado, Esther Carmona, sin haber confirmación del partido, pues aún se estaba negociando el formato; lo que consideran "falta de seriedad" de  la organización.

El PSOE de El Hierro comunica así, a los ciudadanos herreños que no participarán en el debate que este domingo, 14 de abril, promueve el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) con los candidatos al Senado, debido a la "falta de seriedad" que ha percibido en sus organizadores para poner en marcha este acto.

Los socialistas aluden a tres son las razones por las que no habrá representante del partido socialista en este evento; en primer lugar, se ha producido una coincidencia de este debate otros dos mítines, así como reuniones con asociaciones vecinales, ese día y a la misma hora con la participación de nuestros candidatos.

 

En segundo lugar, debe tenerse en cuenta que CIT anunció que la candidata del PSOE al Senado tomaría parte en este acto, incorporando su foto en el cartel anunciador, sin que este partido hubiera confirmado su participación, pues aún se estaba en plena negociación del formato. Así lo ha reconocido posteriormente al PSOE el propio presidente del CIT.

En tercer lugar, el PSOE "no está seguro de la buena fe y la imparcialidad del presidente del CIT” para organizar un acto de estas características, pues un debate de esta naturaleza requiere de una "exquisita equidistancia" en quien lo organiza que no se da en este caso, explican desde el PSOE.

El debate esta propuesto el próximo domingo, 14 de abril, a las 19:00 horas, en la sede de CIT El Hierro, en La Frontera.

Joyeria Bazar Elvira pie