Redacción/La diputada de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados y candidata de la formación nacionalista a las Elecciones del 28 de abril, Ana Oramas, reivindico el pasado sábado, 6 de abril, en El Hierro que el Estado potencie la conectividad de la Isla y que cumpla con el sector primario. La diputada canaria señala que luchará para que el Gobierno de España elimine el AFIS, una tarifa única para los vuelos a la Isla desde Madrid, y el REF agrario.

Oramas estuvo acompañada en su visita a las isla, por el candidato de AHI al Senado, Daniel Morales; el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende; y el senador por la Isla, Pablo Rodríguez Cejas, quienes destacaron la importancia de contar con presencia nacionalista en Madrid y con gobiernos nacionalistas en las instituciones canarias “porque solo así podremos luchar por que no se vulneren nuestros derechos” expreso Oramas.

Según ha explicado la diputada nacionalista, las islas no capitalinas como El Hierro, que no tienen conexiones directas con Madrid, necesitan de una tarifa plana que haga posible una potenciación del turismo como fuente de economía para estas islas. “No es lógico que cueste más ir de Tenerife a El Hierro que de Londres a Tenerife cuando hay personas que demandan un tipo de turismo de naturaleza como el que ofrece esta isla”, remarcó Oramas.

 

Del mismo modo, consideró que es necesario que “el Estado retire el sistema de control aéreo AFIS del aeropuerto de El Hierro, y que se opere con la figura de un controlador aéreo tanto los días laborables como festivos, ya que no es factible porque limita las condiciones de operatividad de los aeropuertos y está generando numerosos problemas en la conectividad", afirmó la diputada nacionalista.

Respecto al sector primario, con cuyos representantes mantuvo una reunión, Ana Oramas insistió en que el Estado debe cumplir con el Régimen Económico y Fiscal Agrario (REF). “El Gobierno de España, sea del color que sea, no puede hacer lo que han hecho hasta ahora PP y PSOE, incumplir con esta Ley, y explicó que han de consignar los 23 millones establecidos del POSEI adicional, ya que hasta ahora solo han presupuestado 15, y con las ayudas al transporte de mercancías, que no han contemplado”, afirmó Oramas.

Del mismo modo, destacó que seguirá luchando en Madrid para que se mejore la cuota del atún rojo, “ya que es completamente injusto que un solo barco arrastrero de Andalucía o Galicia tenga la misma cuota que toda la flota canaria que, además, es artesanal y respetuosa con el medio ambiente” destacó Oramas.

Banner Don Din pie