Redacción/El Partido Popular de El Hierro exige que se tomen todas las medidas necesarias para que los herreños no sigan teniendo que sufrir los precios del combustible más elevados de Canarias, una tara, que a nivel general, penaliza gravemente el desarrollo de la maltrecha economía insular, a la par que castiga la economía familiar que debe destinar cada semana unos céntimos más para poder recorrer los mismos kilómetros, y ya son muchas semanas aportando céntimos que se van convirtiendo en euros.

Hoy, martes, 26 de marzo, los precios de cualquier combustible en El Hierro están por encima del euro por litro, así las gasolinas 95 y 98 están a 1,15 y 1,22 respectivamente, pudiendo ser adquiridas en Tenerife a 0,86 y 0,95 euros. Situación similar a la del gasoleo 1,12 el A habitual y 1,16 el nuevo gasoleo A, mientras que en la isla capitalina se encuentra a 0,85 y 0,97 euros.

Estos son unos precios que en reportajes de 40 litros ofrecen una penalización de unos 12 euros para los consumidores herreños, unos 600 euros de más si estimamos una media de 1 repostaje por semana.

 

“Establecer medidas compensatorias para los consumidores herreños no debería ser la única alternativa, esta debería ser de carácter transitorio hasta que las medidas correctoras estables en el tiempo sean efectivas, por lo que se hace necesario trabajar en diferentes frentes para acabar con el problema de una vez por todas” manifiesta el presidente del Partido Popular en El Hierro, Juan Manuel García Casañas.

“Estas medidas deben involucrar a las diferentes administraciones, tanto a nivel local, como pueden ser los ayuntamientos, insulares como es el Cabildo, regionales e inclusos estatales, y cada una de ellas asumir su responsabilidad, pero sobre todo ver donde se falla y corregir” apunta García Casañas.

“Eso sí, la respuesta a la pregunta que nos hacemos todos, es clara: no podemos seguir pagando los precios que estamos asumiendo en El Hierro y que nos ponen en desventaja con respecto a otros Canarios, sin olvidar que los servicios y horarios de atención al público, tampoco son los adecuados” concluye el presidente insular del Partido Popular en El Hierro.

Banner veterinaria pie