Redacción/Los consejeros del Partido Popular en el Cabildo de El Hierro, María Carmen Morales y Ángel Lima, realizaron durante el ultimo Pleno Ordinario de la corporación una serie de preguntas sobre el estado de algunas infraestructuras insulares, como el estado en que se encuentran las licitaciones de la carretera de Sabinosa, la Playa del Varadero en El Puerto, así como los multiples asfaltados que se han anunciado, lanzando una reflexión sobre si todos estos anuncios se quedarán en la “previa electoral” o culminaran antes de que finalicen la legislatura.

Los consejeros del PP también se han interesado por el Centro de Iniciativas Geológicas anunciado en El Pinar, demandando información concerniente a la empresa encargada de su ejecución, así como los materiales con los que se dotará.

Así mismo, mostraron su preocupación por el estado del agua de abasto público en La Restinga, una pregunta que la concejal popular en El Pinar, Beatriz Hernández, también realizó al Equipo de Gobierno de esa corporación. “Tanto nuestra concejal, como nuestros consejeros, demandan información sobre el único hecho cierto, La Restinga ha estado sin suministro de agua potable por exceso de boro, mientras tanto, Cabildo y Ayuntamiento se turnan en transferirse la responsabilidad ante lo sucedido” expresan desde el PP.

 

“El Partido Popular demanda que ante este grave incidente se depuren las responsabilidades y se subsanen las deficiencias que derivaron en esta situación” expresan desde el PP.

Por su parte, el Grupo de Gobierno respondió a la batería de preguntas realizadas en plenos pasados. En este sentido, sobre el estado de las obras de la Residencia de Mayores de La Frontera, la respuesta, se encuentra en fase de información, una obra que ya debería estar ejecutada, señalan consejeros populares.

Respuestas similares, están sobre el papel, para el estado de numerosos infraestructuras insulares, como el campo de Lucha o el Polideportivo de Valverde, para el resto, “alguna mano de pintura” expresan desde el PP.

Banner Don Din pie