Redacción/El Partido Popular en El Hierro ve con extrema preocupación la situación que se esta viviendo tanto en el Cabildo Insular, como en el Ayuntamiento de El Pinar, que hoy a 4 de marzo, no han aprobado sus correspondientes presupuestos, unas cuentas que deberían estar en vigor y dinamizando la economía insular.

En el Partido Popular se entiende que esta situación es fiel reflejo del devenir de los equipos de gobierno de ambas instituciones, incapaces de gestionar con eficacia y eficiencia el día a día, a la par que verse sobrepasados cuando el esfuerzo requiere la elaboración de las cuentas de la institución.

El retraso en los presupuestos no solo genera inconvenientes en el funcionamiento de la administración, sino que a su vez repercute directa o indirectamente en los administrados, que en muchas circunstancias se ven obligados a esperar a que entren en vigor las cuentas para que se resuelvan los problemas que les afectan.

 

A su vez, y lo denunciamos una vez más, el Partido Popular ve con extrema preocupación como el retaso en las cuentas acaba originado una baja ejecución presupuestaria, por lo que mucho del dinero que las instituciones deberían invertir en solventar las deficiencias que sufren los administrados, acaba en remontes de tesorería, mientras los vecinos sufren las consecuencias.

“Entendemos, y lo recalcamos una vez más, estamos a comienzos de marzo, arranca el tercer mes del año, y ni Cabildo, ni Ayuntamiento de El Pinar tienen en vigor sus presupuestos, que ya llegarán tarde, y esperemos, que por lo menos no se ejecuten mal” expresan dede el PP.

Ferreteria El Cabo Pie