Redacción/La Agrupación Herreña Independiente confirma su apoyo al Asamblea Nacional venezolana y no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela. Consideramos que España debe liderar la posición común de la UE y reconocer la decisión adoptada por la Asamblea Nacional venezolana

Desde la AHI confirmamos nuestro apoyo a la Asamblea Nacional venezolana y esperamos que a partir de este momento se produzca una transición política en el país pacífica y democrática.

 

AHI considera que España debe liderar la posición común de la Unión Europea y reconocer la decisión adoptada por la Asamblea Nacional venezolana al considerar que es el interlocutor esencial y válido en todo este proceso por las relaciones sociales y culturales que unen a ambos países, sin dar ese margen de ocho días a Maduro para que convoque unas elecciones libres, que a buen seguro no asumirá y dilatará aún más el drama que vive el país sudamericano.

Este primer paso, el dado por el presidente de España, nos parece tibio y deja margen para que sea incumplido por Maduro. Esperábamos que España asumiera una posición de liderazgo que animara al resto de Estados miembros a secundar su iniciativa. Solo reconociendo la decisión adoptada por la Asamblea Nacional de Venezuela podríamos buscar una solución política pactada a este conflicto que se ha alargado demasiado en el tiempo.

Las relaciones de Canarias y España con Venezuela van más allá del vínculo social y cultural. Ese sentimiento de hermandad hace que vivamos con enorme preocupación todo lo que está sucediendo allí, confiamos en que España y la UE den un paso más en el proceso de transición política, para lograr una solución pacífica, consensuada, política y democrática de la situación que vive Venezuela.

Multitienda Frontera pie