El senador herreño recuerda a los populares que la Constitución se defiende también garantizando los derechos recogidos en la Carta Magna

Redacción/El senador de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC), Pablo Rodríguez Cejas, reprochó hoy al PP que se enroque en la defensa de los “símbolos nacionales” y que, en cambio, haya olvidado los duros recortes que aplicó a los derechos de todos los españoles en su etapa de gobierno.

 

Durante su turno de intervención en una moción presentada por los populares en el Pleno de la Cámara Alta para la defensa de la Constitución y de los símbolos del Estado, Rodríguez Cejas desacreditó por partidista e insustancial una propuesta que “se contradice con su actuación en esta reciente etapa histórica”.

El senador herreño se preguntó dónde estaba la bandera española“cuando en este país se recortaba en educación, en sanidad y en políticas sociales” o dónde estaba el himno nacional “cuando en este país se recortaba en dependencia, dejando morir a la gente sin recibir su prestación a la que tenían derecho por ley”.

Rodríguez Cejas abundó en esta línea argumental y preguntó a los populares “por qué no sacan la bandera cuando en este país se siguen desahuciando, día sí y día también, a familias sin recursos que no pueden hacer frente a su hipoteca, tirándose por la borda uno de los derechos fundamentales”.

El senador herreño argumentó que la propuesta de los símbolos nacionales esconde el temor del PP a perder protagonismo en la derecha por la irrupción de VOX y a querer “sacar una bandera más grande”.

“Ahora se saca la enseña a los balcones, como si enrollándonos en la bandera española se fueran a solucionar los problemas que tiene este país, entre ellos, el conflicto territorial”, indicó.

“Dejen de pujar –continuó- por la derecha, y tanto que invocan el espíritu de la Transición, cojan recorte, hagamos política de una vez por todas, en mayúsculas, y dejen los símbolos nacionales para cuando haya algo que celebrar”.

A este respecto, Rodríguez Cejas conminó al PP a trabajar de verdad por una reforma constitucional que dé respuesta a las demandas de una sociedad que en nada se parece a la que alumbró la Carta Magna del 78.

“Hay muchos retos por delante, como la supresión de los privilegios políticos, el papel que debe jugar la corona en este nuevo tiempo, la inclusión de derechos como la vivienda, la sanidad o la igualdad de género; o el reconocimiento de la ultraperificidad de Canarias y de la doble insularidad de las islas de El Hierro y La Gomera, tal y como reconoce la Unión Europea y nuestro recién aprobado Estatuto de Autonomía, entre otros muchos”, sostuvo el senador.

Ferreteria El Cabo Pie