El senador invita al ministro a visitar la Isla y reunirse con todas las administraciones locales y fuerzas políticas

Redacción/El senador de Coalición Canaria- Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Pablo Rodríguez Cejas, ha insistido ante el Ministerio de Fomento sobre la urgente necesidad de desbloquear las obras de infraestructuras que este departamento tiene pendientes de ejecutar en la isla.

Rodríguez Cejas ha remitido una carta al titular de esta cartera, José Luis Ábalos, en la que le invita formalmente a visitar la Isla, al objeto de que pueda conocer “in situ” las principales reivindicaciones de los herreños y establecer un cronograma que permita darles respuesta junto a las administraciones locales.

 

En su misiva, el senador señala que este encuentro permitiría dar traslado al Gobierno del Estado de “nuestras mayores preocupaciones y le permitiría a usted y a su Gabinete valorar la urgencia de dichas demandas, entre las que se encuentran la adecuación y ampliación del parking del aeropuerto de El Hierro y la valoración de otras actuaciones en el recinto aeroportuario, o el estado de las carreteras y otras infraestructuras cuya financiación depende de su Ministerio”.

Rodríguez Cejas señala que el encuentro “será, en todo caso, muy enriquecedor”, no en vano estará abierto a la participación de todas las fuerzas políticas de la Isla.

El senador explica al ministro que “la isla de El Hierro se encuentra al oeste de las Islas Canarias, en el punto más occidental de la geografía española y con apenas 268 kilómetros cuadrados de superficie. Es la Isla más pequeña de las Canarias, con el permiso de La Graciosa, dependiente administrativamente de Lanzarote.

“Además de ello –continúa- es también la menos poblada, con 10.679 habitantes censados, personas apegadas a su tierra y con un profundo sentimiento de pueblo, todo ello a pesar de las inclemencias y carencias a las que el devenir del progreso ha condenado de forma reiterada a esta isla donde cualquier logro, por pequeño que sea, se convierte en una gran meta alcanzada”.
Entre las principales reclamaciones en materia viaria se encuentran el túnel del Mirador de Bascos o el acondicionamiento de la vía de acceso al aeropuerto, entre otras.

Ferreteria El Cabo Pie