Redacción/El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) David Cabrera, destacó en la tarde de ayer lunes, 12 de noviembre, la labor que está realizando la delegación de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife en la isla de El Hierro, con la colaboración de las instituciones de la isla para ayudar a las empresas herreñas y dinamizar y formar el tejido empresarial.

La oficina, que está ubicada en un local propio, facilitan el servicio de alta para autónomos y empresas, con un espacio de ventanilla única empresarial que facilita el alta a empresarios e integra el alta en las administraciones correspondientes.

Asimismo alberga un vivero de empresas, varios despachos de uso profesional para emprendedores que se están iniciando, dándoles la tutela necesaria para el inicio de la actividad y asesoramiento presencial.

 

Cabrera destacó que otra de las funciones de la Cámara es la elaboración de planes de viabilidad a corto y largo plazo para asesorar las posibilidades y necesidades económica de cualquier emprendedor.

Esta oficina está financiada por la Cámara de Santa Cruz de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo que permite, además, la difusión del espíritu emprendedor, el plan de dinamización comercial de la isla, que desarrollará la primera semana del comercio herreño, y las charlas educativas dirigidas a los jóvenes para acercarles los aspectos administrativos y económicos del ámbito laboral y empresarial.

Banner Don Din pie