Redacción/El Partido Popular denuncia a través de su presidente en Canarias, Asier Antona, la discriminación que sufren los mayores de las denominadas islas periféricas.

Antona exigió al Gobierno de España que sea “sensible y afronte los desplazamientos y el gasto añadido de los viajes del IMSERSO para los mayores de las islas no capitalinas”, que actualmente solo se bonifican exclusivamente desde Gran Canaria y Tenerife.

Esta es una situación que no debe prolongarse en el tiempo, nuestros mayores en El Hierro no deben sufrir esta discriminación que encarece y limita considerablemente sus viajes, al tener que costearse billetes e incluso alojamiento para poder viajar, afirma el presidente insular, Juan Manuel García Casañas.

 

El hecho de vivir en El Hierro, o en La Gomera, o en cualquier otra isla, no debe ser sinónimo de diferenciación con connotaciones negativas. Ya de por si nuestros mayores deben soportar la doble insularidad en temas tan vitales como la sanidad, como que para cuando puedan disfrutar de su bien merecido descanso vital, este también venga con la pesada losa de la doble insularidad, apostilla García Casañas.

El Partido Popular presentó recientemente en el Senado una iniciativa para poner fin a esta situación y que nuestros mayores cuenten con las mismas oportunidades que los de las islas capitalinas.

Multitienda Frontera pie