Para el movimiento de izquierda, duplicar el número de asesoras para solventar aspiraciones personales es una muestra de degradación de las instituciones.

Redacción/Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria ha calificado como “choteo institucional” la situación vivida con las asesoras del Diputado del Común con sede en El Hierro, en donde se han recurrido a su ampliación a fin de buscarle hueco a una persona destacada del PP en El Hierro.

Para el movimiento de izquierda, quienes se llenan la boca de respeto a las instituciones son quienes primero demuestran que estas deben estar a su servicio particular, no teniendo en estos casos problemas de ampliar plantillas para colocar a su grupo dirigente, mientras limitaban al extremo el personal de los servicios públicos.

 

IpH-IUC considera que el espectáculo vivido en la oficina del Diputado del Común en El Hierro y, sobre todo, su resolución, es la mejor muestra de cómo algunos sectores sociales y las fuerzas políticas que los representan consideran las actuales instituciones como un botín a repartir sin preocuparse ya ni de las formas, priorizando el interés personal no sólo sobre el servicio público, sino incluso sobre la propia imagen de la institución.

Para IpH-IUC esto es sólo una muestra de la necesidad de una auténtica revolución moral en las instituciones canarias que aleje de las mismas a quienes las utilizan para sus intereses.

Joyeria Bazar Elvira pie