Redacción/La afiliación de Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria (IpH-IUC) ha ratificado el acuerdo marco de coalición electoral entre Izquierda Unida (IU), Podemos y Equo en la consulta convocada por la dirección federal de Izquierda Unida y cuyos datos definitivos se han hecho públicos hoy jueves 21 de junio.

Con una participación del 63% de la afiliación, los votos favorables al acuerdo han supuesto el 87,50% de los emitidos, mientras que el 12,50% ha votado en contra. El voto favorable al acuerdo ha sido ampliamente mayoritario en los tres municipios herreños, concentrándose los votos negativos en el municipio de Valverde.

Para el coordinador insular de IpH-IUC, Abel Fernández, "la ratificación del acuerdo marco estatal supone expresar la voluntad política de confluencia, algo que ya hicimos en la quinta asamblea de nuestro movimiento el año pasado, ahora tocará concretarlo a nivel de Canarias y a nivel insular y municipales en acuerdos que sean asumibles por todas las organizaciones que participen y deberán ser nuevamente ratificados por la afiliación", señala Fernández.

Según el coordinador del movimiento de izquierda herreño, "nuestra voluntad de que haya una expresión electoral unitaria de la izquierda real herreña está expresada, de la misma forma que queda clara la necesidad de que se respete nuestra identidad política, ideológica y organizativa. Que eso ocurra no va a depender exclusivamente de nosotras, va a ser un proceso que se va a tener que trabajar", destaca Fernández.

Banner Florifauna pie