Para el movimiento de izquierda supondría solucionar buena parte de la comercialización de productos agrícolas ecológicos.

Redacción/Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria ha propuesto la creación en El Hierro de un centro de acopio para la agricultura ecológica que permita una mejor comercialización de dichos productos al reunir los mismos, lo que posibilita también la orientación de los cultivos.

Para el movimiento de izquierda, la desidia política con la que se ha afrontado la producción ecológica hace que muchas de las personas productoras tengan que recurrir a la venta directa de sus productos, sin que puedan beneficiarse de las ventajas que tendría la concentración de su producción tal y como se hace con las producciones convencionales de la isla, sobre todo desde que la empresa pública comercializadora de productos agrícolas ha dejado de comprar a los agricultores.

 

Desde IpH-IUC se entiende que con la aparición de nuevos nichos de mercado se hace necesario mejorar las condiciones de comercialización de la producción ecológica, así como orientar las producciones para cubrir las necesidades de una demanda creciente, especialmente ante el nicho de mercado que se les abre con el desarrollo de los comedores escolares ecológicos.

IpH-IUC considera que el impulso público de este tipo de estructuras es imprescindible para superar la fase en la que se ha considerado la producción ecológica como un reclamo publicitario de los poderes públicos y se vaya hacia una implicación real en un subsector económico de futuro y que puede ser clave para la isla.

Vifel Sisten pie