Redacción/Los diputados de la Agrupación Herreña Independiente (AHI),  Belén Allende y David Cabrera, lamentan no haber contado con el apoyo de la tercera diputada por El Hierro, Ana González (PSOE), que ni siquiera estuvo presente en el salón de plenos para proceder a la votación, de un asunto trascendental para la representatividad de la isla en la cámara autonómica, señalan los diputados nacionalistas.

El pasado, miércoles se sometía a votación el dictamen de la Comisión de Estudio de la Reforma Electoral que posibilita incrementar a 70 el número de parlamentarios, a través de una lista autonómica de nueve diputados, más el aumento de un diputado por Fuerteventura, dado su crecimiento poblacional.

 

“Es incomprensible que haya diputados de islas no capitalinas que no defiendan un sistema electoral basado en el equilibrio y la solidaridad, que traicionen de esta manera los intereses del Archipiélago en general y de El Hierro en particular", apuntan Allende y Cabrera.

Nuestra postura siempre se ha mantenido firme desde el principio, no compartiendo la propuesta de incrementar el número de diputados en la Cámara regional y no romper el equilibrio existente a través de la triple paridad, como garante de la representación de todas las islas.

Noticias relacionadas -> Ana González: “Ni me fugué, ni evado mis responsabilidades, mi voto es si a la reforma de la Ley Electoral”

Banner Florifauna pie