Redacción/La diputada de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Belén Allende, ha asegurado esta situación tras la aprobación en el día de ayer, miércoles 23 de marzo, ayer, con el rechazo de CC y ASG más dos abstenciones de Podemos, el dictamen de la comisión de estudio de la reforma electoral, que se incorpora ahora a la tramitación de la reforma del Estatuto de Autonomía en el Congreso.

Allende asegura que "la división en el voto de los grupos a favor del dictamen de la comisión de estudio sobre la reforma electoral con dos abstenciones de Podemos y con fugas de diputados de PP, NC, PSOE, de las islas menores, evidencian una incapacidad para tener mayoría a la hora de defender, como ellos mismos han querido, esta reforma en Madrid", aseguro Allende.

 

La diputada expresa que "Nuestra ley electoral se ha de basar en lo que determina la 'ley del volcán': Canarias Islas que conforman el ámbito territorial del Archipiélago", declara Allende.

"Canarias se construye desde la isla, desde cada una de las islas. Ahora será desde Tenerife o Gran Canaria", expresó Allende.

Banner Florifauna pie