Redacción/Así lo ha manifestado este lunes, 7 de mayo, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) y diputada nacional por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha añadido que “si es por Ciudadanos habrá reforma electoral en 2019”. “Ciudadanos no se conformará con un simple maquillaje, hay que reformar ya el sistema electoral canario” expresa Rodríguez.

“No hay que dejar escapar ninguna oportunidad”, y por ello, “Ciudadanos defenderá en el Congreso su propuesta de 60 diputados repartidos por criterios de población y territorio, aunque la formación está abierta a dialogar y llegar a acuerdos”, ha añadido Rodríguez.

En este sentido, Rodríguez ha manifestado que “hay que hacer una reforma electoral ambiciosa”, porque “no se trata de abrir este debate cada cuatro años, sino de hacer una reforma seria” ha añadido Rodríguez.

Rodríguez ha recordado a la presidenta del Cabildo de El Hierro y diputada regional, Belén Allende (AHI), que “consulte los integrantes de la ponencia del Estatuto de Autonomía de Canarias en el Congreso de los Diputados”, porque así verá que quienes forman parte de ella “son todos, menos uno, diputados canarios”, por lo que “a no ser que sienta que somos menos canarios que ella, no se entiende sus declaraciones insinuando que los diputados nacionales no tienen derecho a cambiar el sistema electoral” expresa Rodríguez.

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Rodríguez ha señalado que “si bien serían mejores unos presupuestos íntegros de Ciudadanos, sus 32 diputados han conseguido importantes mejoras para los canarios”, como “la bajada del IRPF o la subida de las pensiones más bajas, que beneficiarán a más de 185.000 pensionistas en las islas” expresa Rodríguez.

“Son los primeros presupuestos sin recortes y sin subidas de impuestos”. No obstante, “Ciudadanos ha presentado cuatro enmiendas parciales”. Entre ellas, una para analizar el sistema hidrológico de Fuerteventura; otra para hacer un estudio de viabilidad sobre la construcción de un puerto en Frontera-Las Puntas (El Hierro); otra para hacer un análisis de la Metroguagua; y una última para que se realice un estudio de viabilidad del carril Bus-Vao en Tenerife.

“Es primordial que no se actúe desde la improvisación política”, ha opinado Rodríguez, quien ha insistido en la necesidad de hacer “estos estudios independientes para valorar si las decisiones sugeridas son las correctas para acabar por ejemplo con los problemas de tráfico en Tenerife” expresa Rodríguez.

“Ciudadanos no quiere que las carreteras de Tenerife se conviertan en los nuevos aeropuertos sin aviones”, es decir, que “se apliquen medidas que no solucionen el grave problema de movilidad que padece la isla”, ha concluido la diputada nacional de Cs por Santa Cruz de Tenerife en una entrevista concedida a Radio 5 Todo Noticias.

Banner veterinaria pie