Melisa Rodríguez (Cs) destaca que “es una demanda histórica la construcción una infraestructura de pequeñas dimensiones en la que se canalice las funciones de salvamento, pesca y actividades lúdicas”

Redacción/Ciudadanos (Cs) ha presentado este viernes una enmienda parcial a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que se incluya en los mismos “una partida económica destinada a la elaboración de estudios técnicos para analizar la viabilidad de una futura instalación de un puerto en el municipio de La Frontera".

Al respecto, la diputada nacional de Cs por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha señalado que “existe una demanda histórica del municipio para la construcción de un puerto de pequeñas dimensiones en la zona”, por medio del cual “se puedan canalizar las funciones de salvamento, de pesca controlada, y las de las actividades turísticas, deportivas y lúdicas”.

melisarodriguez

Asimismo, se logrará también disponer de “un lugar seguro donde dejar las embarcaciones y que los ciudadanos puedan disfrutar del mar del Golfo”, o bien, “habilitar un espacio en el que las embarcaciones se puedan resguardar de las embestidas del mar del norte de la isla”.

En por todos estos motivos, por lo que Ciudadanos ha presentado una enmienda parcial a los PGE para que “se destine 80.000 euros a los estudios técnicos que determinarán si es viable o no la futura instalación”.

Asimismo, Rodríguez ha explicado que “Ciudadanos ha presentado varias enmiendas más para mejorar la movilidad en las islas”, y a nivel nacional se han registrado “92 enmiendas parciales, de las que 41 son de carácter nacional, y 51 autonómicas”.

Entre otras demandas, en las citadas enmiendas parciales, Ciudadanos pide “clarificaciones y mejoras a Ley de Autónomos, facilidades de gestión y refuerzo de nuestros centros de investigación científica o refuerzo de la autonomía de los organismos supervisores como la CNMV, CNMC o AIREF

Ferreteria El Cabo Pie