Redacción/La diputada del PSOE por El Hierro, Ana González, ha presentado una iniciativa en la Cámara, a petición del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, interesándose por el expediente para la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la Fiesta de la Cruz del municipio herreño.

“Esperamos que el Gobierno de Canarias, cuanto antes, confiera a esta fiesta la declaración de BIC por la importancia que entraña para la gente del municipio, por su arraigo y por ser ejemplo de respeto a las tradiciones”, explica González.

Como recuerda, esta fiesta se celebra cada 3 de mayo, reuniendo en El Pinar a los vecinos y vecinas de Las Casas y Taibique que han elaborado las dos cruces. Desde el máximo respeto a la tradición, se celebra el recorrido desde Las Casas y Taibique para concluir en la plaza del Ayuntamiento, donde permanecen expuestas hasta por la tarde.

La diputada del PSOE destaca el importante papel de los bailarines en esta celebración, así como la implicación de las vecinas y vecinos, especialmente de las jóvenes encargadas de engalanar las cruces, que se vuelcan en la organización de una fiesta de enorme significado para el municipio y que merece la declaración de BIC.

Muebles El Placer Pie