Redacción/El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), David Cabrera, ha destacado, esta mañana, la necesidad de anclar de manera permanente el 75% de subvención en el transporte aéreo a la Península.

No puede ser que se convierta en una reivindicación cíclica, al abur de los gobiernos de turno en Madrid, “con mayor o menor éxito según el color político y según la necesidad de apoyos para conformar una mayoría”.

Entre las alternativas barajadas “está la posibilidad de acceder a fijar precios máximos, ya que esto evitaría subvencionar billetes aéreos en clases preferentes con hasta un 60% de su coste a personas que tienen recursos, sin necesidad de acudir al descuento por residente; o que se repita un viejo fenómeno que los viajeros percibíamos: el encarecimiento de billetes aéreos cuando quien los saca es un residente canario, precisamente para aumentar la subvención que ingresa la compañía”, explicó el diputado.

Hay que estudiar todas las fórmulas posibles, e ir un poco más allá, por lo que invitó al consejero de Transportes “a buscar las medidas que posibiliten que las familias de los canarios que residan fuera de las Islas puedan acceder a este tipo de descuentos en sus viajes a Canarias”.

“Nos referimos al caso de los hijos de padres separados que para realizar las visitas periódicas a su progenitor, residente en Canarias, la mayoría de las veces coincidiendo con vacaciones escolares, se encuentran con precios desorbitados, e inasumibles por las familias, para sus billetes de avión”, concluyó.

Multitienda Frontera pie