GMº/El anuncio del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, sobre la planificación de los centros educativos de Valverde, en la que básicamente se descartaba la construcción del CEIP Valverde en los terrenos de la Hoya del Juez, continúa dando que hablar e incluso ha llegado al plenario de capitalino a modo de Sesión Extraordinaria celebrada en la mañana de este jueves, 12 de abril.

La Sesión, celebrada a iniciativa del PSOE, y que contó con los votos favorables de los concejales del Partido Popular, viene a grosso modo a oponerse a lo planteado por el máximo responsable del Ejecutivo, unos planes que si cuentan con el apoyo del los concejales del AHI-CC, siempre y cuando se encuentre el consenso con la comunidad educativa.

La idoneidad de los terrenos, que cuentan con unos 580 metros cuadrados no aptos, y las competencias en las desiciones sobre la ubicación del centro educativo centraron el debate plenario.

Por su parte el Gobierno de Canarias anunciaba la previsión de iniciar en esta Legislatura las obras que permitan la tan demandada unificación de los edificios del IES Garoé. En este sentido se prevé la construcción de un aulario que acogerá al alumnado de Bachillerato y ciclos formativos que actualmente cursa sus enseñanzas en el edificio uno, así como la adaptación de espacios comunes en el edificio de la ESO. Estas actuaciones abren además la posibilidad de construir el nuevo Ceip Valverde en el centro del municipio.

Ya se ha trasladado a las comunidades educativas implicadas la propuesta de actuación, con el fin de que contribuyan a mejorarla y la enriquezcan con sus aportaciones para el progreso del sistema educativo de Valverde y de la isla de El Hierro en general.

Banner Vifel Fishing pie