Redacción/La diputada regional del PSOE por El Hierro y portavoz de Educación, Ana González, criticó hoy, miércoles 14 de marzo, que la “supersolución” que plantea ahora el Gobierno de CC para el nuevo CEIP Valverde “llegue, precisamente, a un año de las elecciones”. En comisión parlamentaria, recordó que al final, la Consejería ha optado por la construcción de un nuevo centro en la actual ubicación del IES Garoé en lugar de remodelar el CEIP, que era la apuesta inicial del departamento autonómico.

“Esta solución llega ocho meses después de aprobarse en el Parlamento una iniciativa para desbloquear y acelerar los trámites en materia urbanística y de planeamiento que resultasen precisos para la construcción del CEIP Valverde en el menor tiempo posible”, indicó la diputada, quien explicó que el proyecto implica la demolición del actual instituto y el traslado de sus alumnos al edificio de la ESO, donde el espacio ya es bastante reducido.

“Celebramos que después de tres visitas de la directora general de Infraestructuras Educativa para tratar de convencer a la comunidad educativa de que lo más conveniente y viable era la remodelación del CEIP de Valverde, finalmente se vaya a construir un nuevo colegio” expreso González. No obstante, consideró inexplicable que en la anterior parcela se necesitasen 16.000 metros cuadrados mientras ahora, en la actual ubicación, baste con solo 5.000.

También lamentó que la comunidad educativa tenga que enterarse por el anuncio del presidente sin que se tome en cuenta su opinión ni la de las instituciones herreñas. “Es una auténtica burla al profesorado, al alumnado y a los padres y madres de todo El Hierro, porque solo hay un instituto de Bachillerato y Ciclos Formativos en la isla” expresó González.

Preguntó a la consejera si su departamento ha analizado detalladamente las ventajas e inconvenientes de “hacinar” en un edificio a niños de 12 años con chicos de 17, sumando un total de 500 alumnos, donde el espacio disponible en el actual edifico es más que insuficiente.

Para González, “resulta evidente que AHI y CC han comenzado su campaña electoral, pero anuncios que no tienen ficha financiera, que no tienen proyecto, que no se han consensuado con la comunidad educativa están destinados a quedar en agua de borrajas, como ha pasado en estos tres años de legislatura donde no se ha hecho nada” afirma González.

La parlamentaria del PSOE lamentó que el Gobierno de Clavijo no haya “meditado ni estudiado” las soluciones a aportar para el CEIP Valverde. “Ojalá todo salga bien porque, de lo contrario, se sabrá que AHÍ y CC son los responsables”, expresó González.

Vifel Sisten pie