Las instalaciones de la zona deportiva presentan un estado de abandono absoluto

Redacción/Porterías sin anclar al suelo, vallas oxidadas y caídas, lugares donde se carece de las adecuadas medidas de seguridad son, entre otras cosas, las causas que han llevado a hacer pública la denuncia por parte de la concejal del grupo municipal socialista de Valverde, Dolores Padrón, sobre el estado de la instalación deportiva.

En el espacio destinado para zona deportiva se puede observar como no existen las mínimas medidas de seguridad en un lugar frecuentado por menores. Se da la circunstancia que el recinto deportivo es el único lugar del que disponen los niños y jóvenes de El Tamaduste para poder desarrollar alguna actividad deportiva y es lamentable el estado en el que se encuentra.

Para Dolores Padrón, el Ayuntamiento de Valverde, único responsable del recinto deportivo de El Tamaduste, "debe extremar las condiciones de seguridad de todos los elementos de equipamiento deportivo para garantizar una práctica deportiva segura".

La concejal socialista pide responsabilidades políticas ante la dejadez del grupo de gobierno, pues con una simple visita al lugar se puede comprobar “el estado de las vallas de la instalación deportiva que se encuentran caídas y oxidadas, por lo que se debería precintar el recinto", demostrándose que hace tiempo que nadie del Ayuntamiento se ha preocupado de la situación del recinto. Dolores Padrón, recuerda, una vez más, que es responsabilidad absoluta del Ayuntamiento el cuidado y mantenimiento de la instalación deportiva.

Junto a la falta de seguridad del área, donde existen zonas en las que se carece de vallas de protección, Dolores Padrón subrayaba “la falta de revisión de las instalaciones deportivas municipales para, en caso de que se detecte alguna anomalía, poder darle solución lo antes posible. El problema es que, en este caso, no sabemos ni siquiera si se hace revisión y eso que hay 6 concejales que deben tener dedicación exclusiva o parcial a los vecinos y vecinas de Valverde y que de lo único que se preocupan es de hacerse fotos y cobrar a fin de mes”.

banner rotulos isus4