Redacción/El Partido Popular de El Hierro demanda mayor coordinación en materia de Seguridad y Emergencias, entre las diferentes instituciones herreñas y aquellas que sean responsables de actividades en la Isla, como es el caso de la Federación Tinerfeña de Fútbol.

Desde el PP herrero exponen que, lo ocurrido este domingo en los campos municipales Fútbol de La Frontera y El Pinar no puede volver a repetirse, no solo por las consecuencias que acarreó, que las tuvo, sino también por las que podrían haberse producido.

El presidente del Partido Popular en El Hierro, Juan Manuel García Casañas, manifiesta que con una situación de Alerta, en la que se le pide a la población extremar las precauciones, permanecer en sus hogares, no es posible que la por una lado la Federación Tinerfeña obligue a celebrar los encuentros, con equipos desplazándose entre islas, y que los propietarios de los campos y máximos responsables de ellos, los ayuntamientos de El Pinar y La Frontera, no comuniquen su cierre ante las medias decretadas por el Gobierno de Canarias.

Esta es una situación que no se entiende, señala Casañas, incluso en El Pinar, donde en previsión del mal tiempo se procedió a suspender los actos del Carnaval, pero mantuvieron abierto el Campo Municipal de La Restinga.

Por su parte la Federación Tinerfeña suspendió la mayoría de la jornada de Preferente y Primera que se celebraba en la isla de Tenerife, pero no hizo lo propio con los encuentros programados en El Hierro, algo que deberían explicar a los equipos implicados y a los responsables en Seguridad y Emergencias el ente federativo, manifiesta el presidente de los Populares.

García Casañas lamenta que una vez más El Hierro acabe siendo noticia por “equipos atrapados” cuando la realidad se debió colgar el cartel de aplazado expresa el presidente de los populares herreños.

Banner Localizaloencanarias pie