El senador de AHI-CC recuerda al ministro de Fomento que la Isla tiene derecho a beneficiarse del incremento de la llegada de turistas a Canarias

Redacción/El senador de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC), Pablo Rodríguez Cejas, demandó hoy al Gobierno del Estado la ampliación del horario de apertura del aeropuerto de El Hierro, de modo que la Isla se pueda beneficiar del incremento del número de turistas que visitan el resto del Archipiélago.

En una pregunta formulada al ministro de Fomento durante la sesión plenaria celebrada hoy, el senador reivindicó una ampliación del horario en dos o tres horas, “que nos permita absorber esos miles de turistas que llegan a Canarias a media tarde y que por no poder conectar con El Hierro deciden optar por otros destinos donde poder llegar el mismo día de su viaje”.

Rodríguez Cejas explicó que Canarias lleva ya varios años batiendo récord en la llegada de turistas, pero que se debe permitir a islas como El Hierro que participen de esa fuente de oportunidades. “Porque como bien sabrá -dijo- El Hierro no cuenta con conexiones directas con el continente y sólo se encuentra conectada con las dos islas capitalinas, por lo que un turista debe hacer parada obligatoria en Tenerife o Gran Canaria para llegar a El Hierro, con el doble coste que ello supone”.

Además, recordó, el último vuelo que entra a El Hierro es a las 17:30 horas, con lo que el aeropuerto cierra en invierno a las seis de la tarde, y a las siete en verano, “cuando seguimos teniendo luz solar hasta las 21:00”.

El senador también demandó mejoras para el aparcamiento del aeropuerto para hacer frente a esa potencial demanda.

El ministro de Fomento, por su parte, indicó que la eventual ampliación de horario se acometería en función de la demanda existente y que, por el momento, no existe ninguna petición al respecto de la compañía aérea que opera en este sentido.

Banner Localizaloencanarias pie