Redacción/Los concejales de la Agrupación Herreña independiente (AHI) en el Ayuntamiento de La Frontera, han presentado, hoy jueves, 25 de enero, una moción para su posterior consideración en Pleno municipal sobre el estado de este punto de interés turístico del municipio.

Los concejales de la Agrupación Herreña independiente (AHI), recuerdan que en junio de 2010 se inauguraron dos actuaciones costeras en el municipio de La Frontera: los senderos de Arenas Blancas-El Verodal y el que comunica Las Puntas con La Maceta. Estas dos actuaciones, realizadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la empresa Tragsa, contaron con una inversión de más de 2,5 millones de euros que han permitido generar y revitalizar distintos espacios públicos costeros.

El paseo costero que va desde La Maceta hasta Las Puntas es utilizado diariamente por una gran cantidad de vecinos y de turistas, gracias a la gran belleza de su recorrido y su cercanía al mar. Se trata de un lugar idílico de nuestro municipio, en el que dar un largo paseo y disfrutar de su encanto.

En este sentido, los concejales nacionalistas denuncian que actualmente, el paseo se encuentra en un estado lamentable. “La imagen que se está dando de dicho paseo es de abandono, por lo que es de necesidad y urgente que se realicen una serie de actuaciones de acondicionamiento tanto por aspecto como por seguridad” expresan desde AHI.

Es por ello que desde la AHI se ha pedido, que por parte del Ayuntamiento de La Frontera, se lleve a cabo las acciones necesarias, para acondicionar las zonas afectadas del paseo que va desde La Maceta hasta Las puntas y contribuir tanto con el mantenimiento como con la seguridad de los usuarios del sendero.

Banner veterinaria pie