Redacción/El tripartito CC-PP-ASG ha rechazado todas las enmiendas para El Hierro presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2018, con las que se pretendía incorporar 2.161.604 euros para la isla. Los grupos que apoyaron el proyecto de Clavijo rechazaron todas las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista para mejorar las cuentas para la isla.

Para el PSOE, con esta negativa, los proyectos para los que buscaba mejor dotación económica tendrán que seguir esperando por un Gobierno con sensibilidad. “CC, PP y ASG confuden las prioridades, porque nadie puede cuestionar la urgencia de muchas de las demandas que plantea el PSOE con sus enmiendas, como es el caso de la escuela infantil de Frontera, ya que no existe opción alternativa privada suficiente para la demanda existente” expresan desde el PSOE.

De entre las enmiendas socialistas, destacan los 750.000 euros que el PSOE quiso introducir para el falso túnel de la carretera HI-50 al pie del mirador de Bascos, así como los 500.000 euros para la red de distribución de agua en Frontera.

Mediante otras dos enmiendas, ambas por valor de 300.000 euros, el Grupo Parlamentario Socialista intentaba dotar la finalización del saneamiento en Frontera y la conclusión de la escuela infantil del municipio. Para la mejora del centro de Infantil y Primaria Tigaday solicitaba una partida de 40.000 euros, y otros 40.000 euros para el Instituto de Secundaria Roques de Salmor.

El Grupo Socialista destaca la enmienda por valor de 200.000 euros, también rechazada, para el techado del polideportivo del centro de Infantil y Primaria Taibique, en El Pinar y, finalmente, los 31.604,78 euros que quiso introducir al proyecto de Ley de Presupuestos para costes de capitalidad de Valverde.

Por último, el PSOE lamenta que por tercer año consecutivo se destine al CEIP Valverde la misma partida presupuestaria sin que por el momento se haya ejecutado absolutamente nada. “Con esos 400.000 euros, de ejecutarse, poco se resolvería, cuando la cantidad necesaria se estima en tres millones”, remarcan desde el PSOE.

Banner veterinaria pie