Juan Manuel García Casañas acusa a la Consejería de Educación de no cumplir con el compromiso adquirido en 2013 de construir un nuevo centro educativo

Los presupuestos para 2018 solo destinan 400.000 euros de los más de 3,5 millones de euros a los asciende el proyecto

Redacción/El Partido Popular de El Hierro critica al Gobierno de Canarias por no dotar de fondos suficientes al CEIP Valverde en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2018, que serán debatidos por el pleno del Parlamento de Canarias el próximo 21 de diciembre para su aprobación definitiva.

Según este proyecto, la Consejería de Educación destinará en 2018 una partida de 400.000 euros a la construcción del nuevo centro educativo, cuyo proyecto de ejecución incluye un presupuesto total de 3,5 millones de euros.

A la vista de estos datos, el presidente del PP herreño y también primer teniente de alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, acusa a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias de no cumplir con el compromiso adquirido en 2013 de invertir 3.500.000 euros en la construcción de un nuevo centro educativo con un plazo de ejecución de 17 meses.

Juan Manuel García Casañas recordó que el Ayuntamiento de Valverde adquirió una parcela de 15.951 metros cuadrados para la ubicación de dicho centro y a petición del Gobierno de Canarias, cuya construcción representa una prioridad para el municipio, dado los problemas estructurales y de accesibilidad que presenta el colegio actual, de más de 40 años.

“Es ridículo que tan solo presupuesten 400.000 euros para construir un nuevo colegio dado la necesidad imperiosa del municipio y de la comunidad educativa local de contar con un centro adecuado a sus necesidades”.

Casañas destaca que la partida destinada al nuevo CEIP de Valverde apenas representa el 0,8 por ciento de los más de 50 millones de euros que el Gobierno de Canarias destina a la isla de El Hierro en los presupuestos para 2018. “Esto demuestra una vez más que la educación de calidad en nuestra isla no es una prioridad para el Ejecutivo autónomo”, mantiene el presidente insular de los populares.

El PP de El Hierro insta al Gobierno de Canarias a que, “de una vez por todas, cumpla con su compromiso y garantice que los alumnos de Valverde puedan disfrutar de un centro más accesible y con las máximas garantías de seguridad”.

Construciones y reformas VIFEL pie