Especialmente agraviados se sienten los profesionales de las islas, con la diputada nacional Melisa Rodríguez, quien está empeñada en firmar la “sentencia de muerte” del sector en las islas.

Redacción/Así de contundente se muestra el presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, el herreño Fernando Gutiérrez, para quien la actitud de Melisa Rodríguez, no tiene justificación desde ninguna óptica mínimamente racional. Es triste para Gutiérrez que un partido nuevo, actúe de esta forma tan alejada de la realidad y sin querer conocer esta mínimamente, y además dejándose llevar por la manipulación y el engaño de algunos dirigentes del “fusil y la caza submarina” en Canarias.

Reprocha Fernando Gutiérrez a Ciudadanos que un grupo político además de ámbito nacional, como mínimo tiene que escuchar a ambas partes, para no cometer errores tan garrafales como este, que crean tanto malestar en los profesionales y sus familias, quienes comienzan a sentir a Ciudadanos como una amenaza para su subsistencia. Se pregunta Gutiérrez como una diputada nacional, se puede dejar “camelar” tan ingenuamente por los dirigentes de la “caza submarina” en Canarias, que además son una pequeña minoría dentro de este colectivo, que tienen unos claros y bien definidos intereses. Es radicalmente falso que Canarias sea la única región donde la “caza submarina con fúsil”, tenga un trato diferente a la pesca recreativa desde tierra o desde embarcación, y en tal sentido Gutiérrez, invita a Melisa Rodríguez a que se tome la molestia de dirigirse a la consejería de pesca del gobierno gallego, o al mismo departamento en Baleares, y comprobará como está siendo timada, por unos “pillos” que tienen un objetivo muy claro.

Aclara Fernando Gutiérrez que no quiere ninguna confrontación con ninguna fuerza política porque todos se merecen su respeto y consideración, pero el partido Ciudadanos, en reiteradas ocasiones ha cometido el mismo error y especialmente Melisa Rodríguez, diputada nacional. Reitera Gutiérrez que esta diputada lejos de contrastar el sentir del sector pesquero, se decanta por un posicionamiento que parece más del siglo pasado, que de los días de hoy. El dirigente pesquero canario hace un llamamiento al sentido común, al partido Ciudadanos para conocer la verdadera realidad que acontece en el mar de Canarias y a partir de ahí poder tener un pronunciamiento, y no como lo están haciendo, primero “disparan” y luego preguntan.

El dirigente pesquero canario en línea con el trabajo desarrollado desde la federación, invita a los dirigentes de esta organización política a mantener una reunión transparente y totalmente clarificadora con el fin de que conozcan la verdadera situación del mar en Canarias y la realidad del estado de sus recursos, sin engaños ni manipulaciones, para entre todos activar un nuevo orden, acorde al siglo XXI. Recuerda Gutiérrez a los que pretenden ser “olvidadizos” que la actividad del fúsil es una cacería pero de recreo y de ocio y por tanto como tal debe ser aplicada en Canarias con dos días a la semana en zonas determinadas de cada isla por el impacto tan grande que esta forma de cacería tiene en el medio marino.

Ferreteria El Cabo Pie