El senador señala que el incremento de pasajeros a raíz de la aplicación del 75 por ciento de bonificación justifica la adopción de la medida

Redacción/El senador de la Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Pablo Rodríguez Cejas, ha presentado una pregunta dirigida al ministro de Fomento para que explique si el Gobierno piensa acometer la ampliación y techado del aparcamiento del aeropuerto de El Hierro.

El senador señala que el crecimiento del tráfico de pasajeros en esta instalación, a raíz de la aplicación del 75 por ciento de bonificación en el billete aéreo, justifica la ejecución de un proyecto de mejora de los aparcamientos.

“Una propuesta –recuerda Rodríguez Cejas- que ya venía recogida en las alegaciones que el Cabildo Insular había presentado al Plan Director del aeropuerto”.

Antes incluso de que se hubiera producido ese incremento en el movimiento de pasajeros, el Cabildo ya había detectado “un déficit en lo referente al espacio de aparcamiento para vehículos públicos, que además se vería incrementado porque la radio utilizada como estándar por número de pasajeros, es inferior al que corresponde a los usuarios del aeropuerto de El Hierro”, señaló.

Rodríguez Cejas insistió en que, tras la aplicación de la subvención al 75 por ciento, “el crecimiento en el tránsito aéreo de pasajeros en Canarias es notable, viéndose el parking del aeropuerto de El Hierro desbordado en muchas ocasiones, teniendo que utilizarse como zona de aparcamiento los márgenes de la carretera que da acceso al aeropuerto, pegado al mar”.

A este respecto, recordó que para solventar ese déficit, se proponía por tanto un aparcamiento en dos plantas sobre el mismo espacio de aparcamiento público, con una planta semisubterránea, de forma que se duplicaría la capacidad, incluyendo en el mismo el espacio destinado a vehículos de Rent a Car.

Rodríguez Cejas considera, en cualquier caso, que la puerta de entrada a la Isla merece una imagen “mucho más adecuada y acorde a las circunstancias actuales, y en concreto, el parking de nuestro aeropuerto necesita mucho más que parches o pequeñas reparaciones”.

banner rotulos isus4