El movimiento de izquierda le recuerda que ya en febrero de este año le instó a organizar la consulta para saber la opinión del pueblo herreño

Redacción/Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria ha reclamado a Allende que organice en serio la consulta sobre el Parque, de forma que no utilice la participación popular como excusa para no posicionarse y dejar morir el proyecto.

Según Abel Fernández, coordinador insular de IpH-IUC, “en febrero de este año pusimos sobre la mesa la propuesta de una consulta al pueblo herreño para conocer su opinión, respondiendo al envite de la Presidenta de que la decisión sobre el Parque Nacional Marino la tomarían los herreños y herreñas. Ocho meses después pone nuestra propuesta sobre la mesa. Si no es una nueva maniobra dilatoria lo que tiene que hacer es organizar esa consulta y posicionarse claramente.”

Para IpH-IUC el anuncio de la presidenta del Cabildo herreño de una consulta sobre el Parque Nacional carece de credibilidad si no se fija plazo para la misma y se ponen en marcha los mecanismos legales para organizarla, siendo un nuevo episodio de la actitud irresponsable con la que el pacto AHÍ-NC a asumido esta cuestión.

“Hemos pasado por todas las excusas posibles, alguna de las cuales ha caído por su propio peso. Primero era que no se conocía el documento, luego que se daban hasta junio, luego la Bajada y ahora se nos saca de la manga una consulta inspirada en el Pacífico Sur. Si el pacto de gobierno insular quiere realmente que el pueblo herreño se manifieste que diga cuándo se va a organizar esa consulta y que se informe a la población de los dos posicionamientos” ha manifestado el coordinador del movimiento de izquierda.

banner rotulos isus4