Exigiremos al Gobierno de Canarias que asuma la puesta en marcha de esta conexión y que en la nueva OSP se incluya

Redacción/El Partido Popular de El Hierro ha presentado una Moción en el Cabildo insular para que solicite al Gobierno de Canarias, más concretamente a la Dirección General de Transportes, el restablecimiento de la línea marítima regular de pasajeros y mercancías que unía El Hierro con La Palma.

El PP herreño señala que el mantenimiento de esta conexión es ventajosa para los habitantes de ambas islas, que históricamente han conservado una intensa relación. “Además, la línea es fundamental en el ámbito turístico y económico”, destacan los populares.

Los populares herreños recuerdan que ya su partido presentó una iniciativa en el Parlamento de Canarias en 2012 donde solicitaba la puesta en marcha de esta conexión y que fué aprobada por unanimidad por todos los partidos. Esta semana, ademas del Cabildo, hemos vuelto a presentar otra iniciativa en el Parlamento.

“El Gobierno de Canarias siempre ha defendido que en un territorio fragmentado como el nuestro el transporte, la movilidad y la conectividad entre las Islas deben ser prioritarias”. Es por ello, por lo que los populares herreños piden que en la nueva negociación de la OBLIGACION DE SERVICIO PÚBLICO (OSP), que debe negociarse en breve, ha de incluirse esta conexión.
No obstante mientras se realiza el trámite, solicitamos que el Gobierno de Canarias asuma los costes del restablecimiento de esta conexión y asi reducir en parte la doble insularidad que vivimos permitiendo que la circulación de pasajeros, mercancías de ambas islas se pueda realizar en igualdad de condiciones.

Joyeria Bazar Elvira pie