Redacción/El Partido Popular de El Hierro ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Canarias la apertura de una oficina para tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaporte en la isla.

El presidente del PP herreño, Juan Manuel García Casañas, señala que actualmente las personas que quieran solicitar su DNI o Pasaporte deben hacerlo en un día determinado de la semana cuando se trasladan hasta la isla los equipos encargados de su tramitación.

“El Hierro posee una población que supera los 10.000 habitantes, por lo que el perjuicio que se crea al obligar a realizar esas gestiones en un día concreto es muy grande”, destaca García Casañas.

El PP de El Hierro envió recientemente una carta dirigida al director insular de la Administración General del Estado, Atilano Morales, para que transmitiera al delegado del Gobierno en Canarias la necesidad y urgencia de contar con una oficina de este tipo en la isla.

“Estoy convencido de que en la Delegación del Gobierno serán comprensivos con nuestra petición y anunciarán pronto la instalación en El Hierro de una oficina de este tipo, como ya ha ocurrido recientemente en La Gomera”, asegura el también primer teniente de alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas.

Banner Localizaloencanarias pie