GMº/El Puerto de Los Cristianos se ha quedado pequeño para asimilar el tráfico de pasajeros, vehículos y carga que circula por él, un problema que ya era patente y que desde la implantación de la bonificación del 75% se ha visto agudizado, en los últimos meses se ha triplicado el volumen de pajareros, unos 250.000 han pasado por el puerto sureño en los meses de julio y agosto.

En fechas pasadas era el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, quién reclamaba medidas urgentes para solucionar el cuello de botella en que se está convirtiendo la instalación portuaria, en la que no solo está el problema a la hora de embarcar o desembarcar, también en la entrada y salida por carretera, que colapsa el tráfico en Los Cristianos, por lo que no solo los usuarios de los ferris se ven afectados, también los vecinos de la localidad.

A Curbelo se le comienzan a unir otras voces, como la del diputado herreño David Cabrera, que presentó este miércoles una iniciativa parlamentaria destinada a una pregunta oral en comisiones al consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, para que el Ejecutivo autonómico plantea a Puertos del Estado soluciones a corto plazo.

Cabrera señaló que en ocasiones entrar y salir del barco o de las instalaciones portuarias lleva demoras excesivas, fruto de unas infraestructuras incapaces de absorber la demanda, “se ha quedado pequeño Los Cristianos” apunta del diputado herreño.

Cabrera también expresó a GMº otros problemas que están surgiendo en el transporte en este caso en aéreo, y es la dificultad para encontrar billetes de última hora en el colectivo de viajeros que realizan los desplazamientos por razones médicas. Hay que reforzar la Sanidad en la Isla, evitando el mayor número de desplazamientos, pero también, cuando estos se produzcan, encontrar formulas para solventar el inconveniente con el que nos encontramos en la actualidad, apunta Cabrera.

Fonsalía , el futuro del tráfico interinsular

fonsalia

El pasado mes de abril el Cabildo de Tenerife aprobaba la tramitación del plan que permitirá crear el puerto de Fonsalía (Guía de Isora). El proyecto, que abarcará una explanada de 6,4 hectáreas de superficie, incluye cinco atraques para buques comerciales que cubrirán las rutas con La Gomera, La Palma y El Hierro y capacidad para acoger hasta 470 barcos deportivos, con una línea de atraque que tendrá una longitud de 739 metros, también una vía de acceso directa a la TF-1 (Autopista de el Sur).

Banner Don Din pie